UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

مقدمه

¿Qué es la UDIMA?

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una institución educativa pensada y diseñada fundamentalmente para las necesidades de las personas del siglo XXI: profesionales que, por motivos de horarios, movilidad, distancia geográfica o de conciliación familiar, demandan una universidad abierta y flexible, que permita compatibilizar el estudio con las peculiaridades de cada estudiante, con el objetivo de obtener una titulación universitaria reconocida oficialmente y de prestigio, adaptada a Europa y en contacto con el mundo de la empresa, que facilite además una buena inserción laboral o mejore la que ya se posee.

¿Cómo se adapta a cada estudiante?

Ofreciendo un acceso sencillo y permanente a las aulas virtuales, sin restricciones de horarios, todos los días del semestre académico. El protagonista de la UDIMA es el estudiante, en su dimensión formativa, profesional y humana.

Asesorando a cada estudiante de forma personalizada, especialmente en el trámite de la matrícula, para escoger las asignaturas que mejor se adapten al tiempo disponible y a la capacidad de cada uno. A través del seguimiento continuo de profesores y tutores, en un entorno próximo, directo y real.

Planificando el estudio a través de la «Guía docente de la asignatura», de la realización de actividades didácticas y de su entrega, en un sistema de comunicación y evaluación continua, en el que las actividades propuestas están pensadas para la asimilación paulatina de los conocimientos de forma sencilla, comprendiendo la utilidad práctica de los mismos.

La metodología de estudio de la Universid@d cercana

Somos la Universid@d cercana porque utilizamos las nuevas TIC para acercar el conocimiento al alumno. El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las aulas virtuales de la UDIMA, mediante evaluación continua, y siempre con una planificación detallada de lo que se espera del alumno en cada actividad y con una comunicación directa y constante con sus profesores a través de los foros, las tutorías telefónicas y las tecnologías de la innovación y de la comunicación, que permiten la comunicación en tiempo real.

Al final de cada semestre, el alumno demuestra los conocimientos adquiridos en los exámenes finales presenciales. Otro de los motivos que nos permite ser reconocidos como la Universid@d cercana es nuestra gran cantidad de sedes de examen. Hay una sede de examen de la UDIMA cerca de ti. En España estamos en Alicante, Aranda de Duero, Barcelona, Bilbao, Collado Villalba, Córdoba, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mérida, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza. También contamos con sedes en otros países de Europa, América y África. Además, para adaptarnos a tus necesidades, ofrecemos distintos horarios y días para que puedas organizarte los exámenes como mejor te convenga. Todos nuestros programas de Grado y Master comienzan en febrero y septiembre. Para ampliar la información sobre las fechas del Doctorado, el Instituto de Idiomas y los Títulos Propios, consulta la web.

SERVICIOS PARA LOS ALUMNOS

Reconocimiento de créditos (convalidaciones)

En el caso de que quieras realizar el traslado de expediente desde otra Universidad, realizamos un estudio gratuito de reconocimiento de créditos para determinar las asignaturas que un alumno puede convalidar es gratuito; el alumno deberá abonar un 10 % del coste en primera matrícula por cada asignatura que finalmente decida incluir en su expediente.

Materiales

Contamos con una Editorial Técnica que se encarga de desarrollar los materiales necesarios para el estudio de las diferentes asignaturas y que se encuentran adaptados 100% al aprendizaje online. Además, los materiales se encuentran incluidos en el precio de la asignatura, lo que nos hace diferentes al resto de Universidades online.

Biblioteca universitaria Hipatia

La biblioteca universitaria Hipatia forma parte de los servicios de apoyo a la investigación, el estudio y la docencia. Dada la naturaleza de nuestro sistema de enseñanza basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la variedad geográfica de residencia de nuestros estudiantes, nuestro extensísimo fondo bibliográfico es, en su mayor parte, accesible a través de internet.

Becas y ayudas

Hemos puesto a disposición de nuestros alumnos un servicio de atención personalizada a través del Departamento de Gestión de Becas para ayudarles en los trámites para la solicitud de las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Dentro de estas ayudas se encuentra la posibilidad de formar parte del programa Erasmus, puesto que a UDIMA está incluida, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus (EUC)

Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Ponemos a disposición de los estudiantes un conjunto de servicios para facilitar su incorporación al mercado laboral. De igual manera, ofrecemos a las empresas las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades en los procesos de selección de profesionales cualificados.

Unidad de discapacidad UNE-UDIMA

Integrada por profesores y personal administrativo, su principal objetivo es facilitar a los alumnos con necesidades especiales derivadas de algún tipo de discapacidad el éxito en sus programas formativos, así como potenciar su incorporación al mercado de trabajo.

این مدرسه این برنامه ها را ارائه می نماید:
  • Spanish (Spain)
  • Spanish (Argentina)
  • Spanish (Colombia)
  • Spanish (Mexican)

برنامه ها
تماس

Universidad a Distancia de Madrid

آدرس Vía de Servicio A-6 15
Collado Villalba 28400, Spain
وب سایت http://www.udima.es
تلفن +34 918561699 o +34 914444920